martes. 28.05.2024

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, ha expresado este jueves que no cree que "por ahora" se deba "imponer" el uso de la mascarilla en otros espacios más allá de los determinados ya por el Ministerio de Sanidad, como son los centros, servicios y establecimientos sanitarios o en el transporte público.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras mantener una reunión, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, con el director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos, Moreno ha recordado, en cualquier caso, que cualquier medida sobre el uso de la mascarilla corresponde plantearla al Ministerio de Sanidad, en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

"Por ahora no somos partidarios de imponer el uso de mascarilla en ningún espacio, salvo los ya determinados", según ha indicado el presidente de la Junta en funciones, qué sí ha querido recomendar el uso de la mascarilla a personas vulnerables o con patologías, sobre todo, en los espacios cerrados.

Ha insistido en que su Gobierno, por ahora, no va "más allá", sobre todo, porque
Andalucía es de las comunidades con menor nivel de incidencia de la pandemia. No obstante, ha dicho que todo sería "susceptible de modificarse" si la pandemia fuera creciendo.

Moreno no se considera partidario de imponer el uso de mascarilla en ningún espacio...