jueves 20/1/22

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este lunes en que haya una "caída clara" de los contagios por coronavirus a finales de este mes de enero, a la vista del comportamiento que ha tenido la cepa ómicron en el país del que es originaria, Sudáfrica, donde tras un pico altísimo, llegó una bajada intensa.

Durante su intervención en Sevilla en un acto de la revista 'Actualidad económica', el presidente ha señalado que si bien en esta sexta ola de la pandemia estamos viendo un nivel de incidencia en cuanto a casos "jamás conocido", afortunadamente, el nivel de incidencia clínica (ingreso en hospitales) "no tiene nada que ver" con el de olas anteriores.

Esto se debe, según ha señalado, a que las vacunas están funcionando de una manera más que eficiente.

Para el presidente, es fundamental en este momento "serenidad" a la hora de analizar los datos, y planificación por parte de las administraciones, incluida la estatal, porque cuantas "menos improvisaciones haya por parte de todos, más fácil será acertar en las decisiones".

Asimismo, ha lanzado un mensaje de optimismo porque si bien esta sexta ola está teniendo picos altísimos, la bajada será intensa.

En cualquier caso, Moreno ha indicado que con el Covid no se puede "bromear ni hacer pronósticos", pero está claro que vamos a "salir" de esto y la sociedad andaluza está preparada para crecer más que la media de España y para crear más empleo.

Moreno confía en que haya una "caída clara" de los contagios a finales de enero
Comentarios