miércoles 2/12/20

Miguel Ángel López concejal del municipio sevillano El Pedroso ayuda a rehabilitar a sus vecinos en la piscina

Miguel Ángel es el concejal de Cultura, Juventud y Fiestas de El Pedroso -Sevilla-. Comenzó hace poco más de un año en el mundo de la política y la función de trabajar para mejorar la vida de sus vecinos la cumple a la perfección. Por eso, no lo encontramos en su despacho sino en la piscina municipal con los vecinos de la localidad. Aprovecha sus conocimientos sobre el deporte para ayudar a los vecinos con problemas de movilidad. 

"Es nuestro ángel de la guarda”, cuenta Mari, una vecina de la localidad. Su hija Ángela sufrió un infarto cerebral en 2017. Los médicos le dieron horas de vida. Pero tres años después, esos malos recuerdos se ahogan en el agua de la piscina donde la encontramos siguiendo las indicaciones que Miguel Ángel le va dando. Cada día, durante una hora, la ayuda en su rehabilitación y se encarga de recogerla y llevarla a casa. “No tiene precio lo que hace por nosotros”, explica emocionada su madre.

La enfermedad cambió la vida de esta familia y dejó secuelas terribles en Ángela. “Su cerebro no es capaz de enviar la orden exacta para que el cuerpo responda”, se lamenta Mari. Aun así, ha conseguido recuperar el habla y, gracias a la ayuda desinteresada del concejal, ya es capaz de dar pequeños pasos. “Lo hago porque en esto consiste la política, en trabajar por el pueblo”, dice Miguel Ángel.

En unos meses, se casa su hermana y tiene un reto: llegar a la iglesia andando. “Le he dicho que si lo consigue, yo la acompaño con la corbata a juego con su vestido”, bromea Miguel Ángel. Está seguro que, si ella se lo propone, terminará haciéndolo.

Para Miguel Ángel es todo un orgullo poder servir de ayuda y motivación, por eso, seguirá ayudando a Ángela y a otros muchos vecinos que lo necesiten. 

 

Comentarios