domingo 28/11/21

Alvaro Sánchez. La Consejería de Salud y Familias ha comunicado que el primer paciente confirmado por coronavirus en Andalucía ha recibido el alta del hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla tras dar negativo en los análisis realizados en las últimas horas y no obstante, continuará en seguimiento activo en su domicilio.

Hay que recordar que el paciente, Miguel Angel, de 62 años, ha sido sometido a un tratamiento experimental que en solo cuatro días potencialmente ha erradicado la presencia del virus en su organismo, después de padecer un cuadro de neumonía desde el pasado 10 de febrero.

(...) Tomo dos pastillas cada 12 horas y una inyección cada dos días, que imagino será un pelotazo... Como no tengo ni idea de medicina, para qué iba a preguntar. Me dijeron que era un tratamiento experimental sin garantías. Pero pensé que no me iban a pinchar cosas indebidas, lo autoricé sobre la marcha, no me lo pensé ni un segundo(...)

(..) Hace cinco días estaba mal, estaba fastidiado. Tenía fiebre y una tos enorme que no me dejaba hablar, pero no he estado grave en ningún momento. El tratamiento me ha ido bien y hoy me han quitado el oxígeno. No tengo visitas, aquí solo entran los médicos y los enfermeros, con sus escafandras, batas y mascarillas. Todos cubiertos, algunos traen cascos de motorista y dentro unas gafas, los guantes y unas batas especiales, y se desinfectan las manos antes de salir, a pesar de que llevan guantes. Yo también me pongo la mascarilla, claro (...)

Asimismo, el estado de los pacientes ya confirmados por el COVID-19 sigue siendo estable, algunos de ellos asintomáticos, que también continúan en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos. En las últimas horas no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio en Andalucía, donde se han contabilizado doce casos de una enfermedad que en España afecta a unas 120 personas.

El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía ha reiterado su mensaje de “tranquilidad” y ha afirmado que mantiene un contacto permanente y la colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento. Además, la consejería subraya que los profesionales del Sistema Andaluz de Salud mantienen “en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir”.

Miguel Angel Benítez, curado de Coronavirus: el andaluz recibe el alta tras el...
Comentarios