sábado. 20.04.2024

El Colegio Oficial de Médicos de Málaga ha querido mandar un mensaje de apoyo y ánimo a los profesionales sanitarios que luchan día a día contra el coronavirus en los hospitales. Y lo ha hecho con una iniciativa tan especial como emotiva: han sido otros sanitarios, en este caso médicos ya jubilados, los que han querido transmitirles su mensaje de solidaridad y ánimo a través de un vídeo.

“Es admirable el trabajo que están realizando los médicos y necesitan todo nuestro apoyo. Este vídeo deja patente que la profesión médica está más unida que nunca. Aprovechamos desde el Colegio de Médicos para pedir a las administraciones sanitarias más medios. En esta pandemia todos los recursos son pocos”, comenta el presidente de la corporación, Juan José Sánchez Luque, a través de un comunicado publicado por el Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

 

El objetivo del vídeo queda muy claro, dar un poco de energía y esperanza a los sanitarios, que tras estar en primera línea de batalla contra esta pandemia están exhaustos mental y físicamente. Este gesto va más allá de lo simbólico, ya que la corporación ha impulsado un curso de rastreadores de la COVID-19 para formar sanitario en este aspecto.

Curiosamente, Málaga es la provincia que aporta más médicos voluntarios la la bolsa de voluntariados profesionales médicos de todo el territorio andaluz. Esta bolsa la creó la Junta para suplir, en caso de necesidad, las necesidades asistenciales en los hospitales.  Málaga posee un registro de 515 médicos voluntarios dispuestos a incorporarse a los hospitales, de los cuales 127 son jubilados. La pandemia parece aún lejos de acabar, queda todavía túnel que recorrer,  pero los sanitarios agraden estas muestras de cariño de sus propios compañeros para continuar la labro tan necesaria que desempeñan.

Médicos jubilados de Málaga mandan energías y esperanzas a los sanitarios que luchan...