sábado. 20.04.2024

Una veintena de sanitarios andaluces, la mayor parte de ellos de Granada, han grabado un vídeo como recordatorio a los ciudadanos que «lo permitido no siempre es lo más seguro». También han hecho hincapié en que, para frenar la pandemia y evitar una tercera ola, lo mejor es no celebrar reuniones fuera del núcleo familiar. «Esta Navidad, yo me quedo en casa», es el mensaje que se está compartiendo a través de las redes sociales.

María Agrela, médica de familia en el centro de salud de Peligros, fue cabeza pensante que ideó el vídeo. Reconoce que ni el formato ni el mensaje son nuevos: se trata de la sucesión de imágenes de profesionales sanitarios animando a la gente a prevenir la transmisión del coronavirus. "Pero hasta ahora no habíamos tenido una situación tan peligrosa como la Navidad. Llevamos muchas semanas viendo que iba a ser catastrófica y así está siendo. Nos parece increíble que las recomendaciones oficiales sean las que son: se quedan muy cortas", lamenta.

 

Por el vídeo desfilan profesionales de muchas áreas médicas. "Cuantos menos contactos estrechos tengas, antes terminará todo esto" recuerdan. Así que los sanitarios a los que tanto habéis aplaudido os queremos pedir algo"

"Por mis compañeros que llevan nueve meses luchando contra la pandemia. Por los maestros que han hecho un gran esfuerzo para que nuestros niños sigan yendo al cole. Por mis pacientes. Por nuestros mayores, los que se han quedado en el camino y los que aún sufren la soledad. Por mi familia. Por las personas que nos han dejado. Por la gente que vive sola y lleva meses sin poder dar un abrazo" rezan en el vídeo compartido en redes sociales

"Esta Navidad, yo me quedo en casa por ti", comenta María en el cierre del vídeo, dedicado a las personas fallecidas este año a causa de la Covid-19.

Sanitarios andaluces piden responsabilidad ciudadana en un vídeo: "Esta Navidad, yo me...