jueves 22/10/20

Los mayores andaluces podrán recoger de forma gratuita en las farmacias 7,5 millones de mascarillas a partir del 29 de julio

Mayor con mascarilla - CdeM
Mayor con mascarilla - CdeM

Las 7,5 millones de mascarillas que el gobierno de Andalucía prometió a las personas mayores de 65 años de la Comunidad Autónoma se podrán recoger a partir del próximo 29 de julio en las farmacias a través de una receta electrónica. Así lo ha confirmado el este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se celebra semanalmente.

Asimismo, ha confirmado que la Junta ha encargado 2,5 millones de packs de tres mascarillas para cada beneficiario de esta medida, para que en total, 7,5 millones de mascarillas puedan ser usadas por este segmento de la población, que se van a dispensar de forma gratuita. No se ha podido realizar con anterioridad, justifica Aguirre, ya que consideraron prioritario poder gozar con 10 millones de este elemento de protección personal en stock para los sanitarios, objetivo que ya se ha logrado.

Esta promesa fue realizada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el Pleno del Parlamento el pasado 2 de julio. Por lo tanto, el próximo día 27 de julio las empresas encargadas de distribuir este material empezarán a repartir estos packs a las farmacias de la Comunidad Autónoma, y el 29 de julio ya se podrán adquirir con normalidad para los mayores de 65 años.

Esta medida tiene como mensaje principal, asegura el Consejero, reforzar el mensaje de que este elemento es clave para evitar la propagación del coronavirus entre la población

Comentarios