martes. 25.06.2024

Más País Andalucía cree que la “necesidad de SUMAR es más evidente que nunca”

La presidenta de Más País Andalucía y portavoz adjunta del grupo parlamentario Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha reflexionado sobre las candidaturas y los objetivos políticos de SUMAR a colación del cierre del proceso de listas electorales, que incluyen a miembros de su organización en toda Andalucía

La presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez
La presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez

A juicio de la parlamentaria andaluza "los últimos meses han evidenciado que el proceso de conformación de Sumar, sus propuestas políticas para que la ciudadanía viva más y mejor y el carácter plural, integrador y abierto de la iniciativa, eran más urgentes y necesarios que nunca”.

Según Esperanza Gómez “el interés generado demuestra que la sociedad española quiere escucharnos, quiere conocer nuestras ideas y quiere que su día a día sea un poco más humano, más fácil, y agradece que el debate se centre en conocer propuestas y en valorar soluciones, que es de lo que va Sumar”.

Abunda la responsable de Más País Andalucía en que “estas elecciones no van sobre nosotras mismas, ni sobre listas o partidos, sino acerca de explicar que existe un modelo social, cuidador, eficiente y beneficioso para el país, contra el marco de crispación, diferencias sociales y políticas restrictivas de la derecha”.

En ese contexto, añade Gómez, “queda claro que la urgencia de Sumar es fundamental para consolidar y aumentar los derechos que se han conseguido en España y para que el Gobierno que los ha llevado a cabo continúe y tenga ambición y sesgo eminentemente social, ecológico e igualitario”.

Esperanza Gómez pone de ejemplo las candidaturas “transversales, plurales y abiertas” que ha conformado Sumar para concurrir a las elecciones generales, y que “atesoran la confluencia más amplia y territorialmente extendida jamás cuadrada en nuestra democracia”, con una “presencia enriquecedora” de “progresistas independientes, representantes sociales, académicos y referentes sectoriales”.

En esas listas, y en referencia a la presencia de su partido en las mismas, explica que se da en todas las provincias andaluzas excepto Almería, y que, sobre la mesa de la coalición, Más País Andalucía ha propuesto perfiles “políticamente abiertos, eminentemente femeninos y con representatividad en sus respectivos territorios o sectores”.

En Sevilla el primer puesto correspondiente a MPAnd es el 5º y lo ocupará David García, responsable de juventud de la organización. En Málaga será Rosario Luque, responsable de feminismos de Más País Andalucía, la que ocupe el 6º lugar. En Cádiz será a Leticia Padilla, miembro de la Gestora del partido, a la que le corresponda la 3ª posición; en el mismo lugar, Rafael Jurado, miembro del Consejo andaluz de Más País, concurrirá por Jaén.

Por su parte, en Granada el responsable de Sanidad de Más País Andalucía, Antonio Daponte, tiene asignada la 4ª plaza; mientras que en Córdoba será el responsable provincial de la organización, Lorenzo Aguilar, el que ocupe la 3ª posición. Por último, Álvaro Valero, enlace provincial en Huelva, participará de la candidatura de su provincia en la plaza número 4ª.

Más País Andalucía cree que la “necesidad de SUMAR es más evidente que nunca”