La también coportavoz federal de Más País considera que “el modelo de la Junta de Andalucía en manos del PP incide en un formato de sobre explotación, masificación y empobrecimiento de la oferta turística que, a la larga, provocará una merma importante en la posición internacional de Andalucía como un destino de calidad”.
Esperanza Gómez cree que es “urgente” reflexionar sobre “un turismo de calidad que ofrezca garantías al visitante sobre su responsabilidad social, sobre su compromiso con la sociedad en la que se desarrolla y que sea medioambientalmente sostenible, ítems que las sociedades actuales demandan, que los visitantes de hoy día tienen muy en cuenta”.
Según Gómez, “hemos diseñado una jornada específica, con presencia de expertos y representantes del sector, precisamente para reflexionar de la actual situación del turismo en Andalucía y proponer algunas vías de trabajo que ayuden a mejorar nuestra oferta”.
Esta jornada, que se celebrará en el Parlamento de Andalucía, surge como “contrapunto” a la “dejación de funciones” de la Junta de Andalucía, instalada en un “modelo caduco” que “esquilma el entorno, impacta agresivamente en nuestras sociedades y fomenta la acumulación de la riqueza en pocas manos”.
El turismo en Andalucía, concluye Esperanza Gómez, es “demasiado importante y tiene una incidencia tan grande sobre nuestra vida económica, laboral y social, que es una irresponsabilidad que no nos preocupemos por mejorar el sector y que planifiquemos en común, y desde muchos puntos de vista, su futuro”.