sábado. 20.04.2024

El acogimiento familiar es una experiencia que beneficia en primer lugar al niño, porque le rescata de una situación en la que nadie querría ver a su propio hijo. Y la familia que lleva a cabo este acto de generosidad también recibe múltiples beneficios, porque refuerza su afectividad y sus vínculos internos, además de disfrutar de la compañía de los pequeños y de la satisfacción que da verla ganar en confianza y alegría.

Hay niños en situaciones vulnerables de muy distinto grado de gravedad, y una campaña lanzada por Aproni y la Junta de Andalucía pretende que encuentren un hogar de urgencia temporal o permanente. Gran parte de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los centros de protección, hasta el 95% concretamente, viven una situación de especial vulnerabilidad porque tienen más de 6 años y, en su mayoría, una edad comprendida entre los 12 y 17 años.

La población diana de este proyecto es cualquier persona adulta, matrimonio o pareja de hecho, con o sin hijos, de cualquier condición social, ideología o creencia. Lo que se requiere de estas familias de acogida es voluntad de acogimiento y capacidad para cubrir las necesidades físicas, psicológicas, afectivas y sociales de los niños, niñas y adolescentes a su cargo.

¿Le gustaría ser familia de acogida de un menor desprotegido? Pues diríjase a acogimientofamiliarandalucia.com o al teléfono de acogida 900 87 82 81. Desde Córdoba Buenas Noticias os animamos a participar en la iniciativa.

Más de tres mil niños buscan familia de acogida en Andalucía