lunes 28/9/20

Más de tres mil niños buscan familia de acogida en Andalucía

Más de tres mil niños buscan familia de acogida en Andalucía

El acogimiento familiar es una experiencia que beneficia en primer lugar al niño, porque le rescata de una situación en la que nadie querría ver a su propio hijo. Y la familia que lleva a cabo este acto de generosidad también recibe múltiples beneficios, porque refuerza su afectividad y sus vínculos internos, además de disfrutar de la compañía de los pequeños y de la satisfacción que da verla ganar en confianza y alegría.

Hay niños en situaciones vulnerables de muy distinto grado de gravedad, y una campaña lanzada por Aproni y la Junta de Andalucía pretende que encuentren un hogar de urgencia temporal o permanente. Gran parte de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los centros de protección, hasta el 95% concretamente, viven una situación de especial vulnerabilidad porque tienen más de 6 años y, en su mayoría, una edad comprendida entre los 12 y 17 años.

La población diana de este proyecto es cualquier persona adulta, matrimonio o pareja de hecho, con o sin hijos, de cualquier condición social, ideología o creencia. Lo que se requiere de estas familias de acogida es voluntad de acogimiento y capacidad para cubrir las necesidades físicas, psicológicas, afectivas y sociales de los niños, niñas y adolescentes a su cargo.

¿Le gustaría ser familia de acogida de un menor desprotegido? Pues diríjase a acogimientofamiliarandalucia.com o al teléfono de acogida 900 87 82 81. Desde Córdoba Buenas Noticias os animamos a participar en la iniciativa.

Comentarios