martes. 16.08.2022

Un total de 51.682 candidatos se han inscrito a los exámenes de celador de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Servicio Andaluz de Salud y de las agencias públicas empresariales sanitarias que se celebran este domingo, 30 de enero, en distintas sedes de todas las provincias de Andalucía de forma simultánea. Para esta categoría, el SAS oferta un total de 846 plazas.

Esta oferta de empleo público se suma las correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que supone convocar en total para todas las categorías 15.541 plazas, de las que 12.313 serán de acceso libre y 3.228 de promoción interna.

En esta fase de oposición, la prueba constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más tres de reserva– con cuatro respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas. La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas.

Protocolo Covid

La preparación de las pruebas se ha realizado, además, siguiendo las recomendaciones específicas para minimizar la posibilidad de contagios. Para ello, se mantendrá en las aulas la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, se limitarán los contactos en los distintos espacios y se insistirá en las medidas de prevención personal (uso de mascarilla quirúrgica, lavado de manos) y ventilación de todas las aulas.

Igualmente, se dispondrá en las distintas sedes de sala de aislamiento ante la posibilidad de que algún candidato presente síntomas compatibles con Covid-19 y se cuenta con la atención sanitaria de profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias. Asimismo, se recopilará la información necesaria para identificar los datos personales y ubicación en el aula de los candidatos ante un posible caso positivo.

Resto de exámenes

El resto de los exámenes de esta OEP se celebrarán hasta noviembre de 2022. Los plazos de inscripción se han ido abriendo para las primeras categorías que se examinan.

En febrero, la previsión es que se realicen las pruebas de celador-conductor, ingeniero superior e ingeniero técnico y técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.

En marzo, llegaría el turno para auxiliar administrativo, administrativo, cuerpo superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), farmacéutico de Atención Primaria, médico de Admisión y Documentación Clínica, médico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células y en Unidades de Urgencia Hospitalaria, odontoestomatólogo, pediatra de Atención Primaria, técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos y técnico de Salud de Educación para la Salud y Participación Comunitaria y en Sanidad Ambiental. Desde el mes de marzo y hasta noviembre de 2022 se irían celebrando las pruebas para el resto de las categorías.

Por primera vez, se han ajustado las fechas para coordinarse con las ofertas de empleo público de las categorías existentes en las agencias públicas empresariales sanitarias, de forma que puedan realizarse en paralelo la Oferta de Empleo Público del SAS y las previstas en las agencias.

Más de 51.000 personas se presentan este domingo a las oposiciones de celador del SAS
Comentarios