martes. 23.07.2024

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha organizado una nueva acción promocional de alimentos adheridos a la marca 'Gusto del Sur' junto a Landaluz, Clúster Agroalimentario de Andalucía. De esta forma, más de 100 productos de 34 empresas de Andalucía han tenido la posibilidad de participar en una Promoción en Punto de Venta (PPV) iniciada el pasado mes de junio en supermercados del País Vasco y que concluye el próximo domingo, día 7 de julio.

En concreto, esta iniciativa encaminada a difundir la excelencia de los alimentos y bebidas andaluces se ha desarrollado en ocho locales de Super Amara. Ésta es la cadena de distribución de referencia en la provincia de Guipúzcoa y cuenta con una importante presencia en San Sebastián. 

Entre otros productos de excelencia que se elaboran en Andalucía, los consumidores vascos han podido conocer más de cerca el aceite de oliva, las aceitunas, las conservas de vegetales y de productos pesqueros, las salsas, los dulces, los productos cárnicos y lácteos, el jamón, la miel, la panadería, la cerveza y el vino.

Además de la promoción de estos alimentos y bebidas, la iniciativa ha contemplado también un showcooking a cuatro manos protagonizado por los cocineros Álvaro Cano (La Marmita, Cádiz) y Daniel León (Besana, Utrera -Sevilla-) en San Sebastián. A esta demostración en directo han podido asistir influencers y periodistas gastronómicos de la zona, incidiendo así en la mejor difusión de las bondades y particularidades de la cocina andaluza y de los alimentos adheridos a la marca de la Junta 'Gusto del Sur'.

Tras el verano, la Consejería de Agricultura y Landaluz volverán a poner en marcha una nueva Promoción en Punto de Venta. En este caso se llevará a cabo entre septiembre y octubre en una decena de establecimientos de la Plataforma Piedra, que da servicio a municipios de la zona oriental de Andalucía (Málaga, Jaén, Granada y Almería). Para finalizar, las PPV previstas en 2024, a partir de octubre tendrá lugar una campaña en 25 tiendas de Supermercados CODI ubicados en diferentes localidades de la provincia de Sevilla.

Más de 100 productos andaluces se promocionan en supermercados del País Vasco