domingo. 25.09.2022

Martina Velarde exige que la marca Podemos sea la cara de las confluencias en las elecciones de 2023

La secretaria general de Podemos Andalucía asegura que "evitar confusiones" será clave para "lograr buenos resultados"
La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, junto al diputado autonómico Juan Antonio Delgado, en una imagen de agosto de este año.
La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, junto al diputado autonómico Juan Antonio Delgado, en una imagen de agosto de este año.

La secretaria general de Podemos Andalucía, la cordobesa, Martina Velarde habló sobre la alianza con otros partidos el pasado jueves, ante el próximo ciclo electoral, marcado por las elecciones municipales de mayo del 2023. Ante los micrófonos de los medios argumento que “cualquier proceso de creación de confluencias debe estar presidido por principios irrenunciables como son las primarias vinculantes”.

Velarde adelantó que su formación “no contempla que en la marca electoral no aparezca Podemos” utilizando el éxito electoral de la marca, cada vez que ha sido utilizada como argumento de peso: “Toda vez que el reconocimiento de una marca por parte del electorado es clave para evitar confusiones como ocurrió el pasado 19J y lograr buenos resultados en los próximos comicios”.

Este jueves Podemos Andalucía anunció que el sábado se celebrará una conferencia política de ámbito autonómico y clave en Mollina (Málaga), para decidir “la estrategia, el programa marco y las alianzas” de cara a las elecciones municipales de 2023. Este evento supondrá un cierre del proceso participativo iniciado en julio como llamamiento a la "reflexión profunda y un debate sereno tras las autonómicas para armar al partido ante el nuevo ciclo electoral”.

En este cónclave será objeto de debate las ocho síntesis provinciales y las seis ponencias políticas en cuya elaboración participaron más de 300 militantes de la organización. Según ha detallado este partido, alrededor de 200 personas tomarán parte de los debates en la jornada del sábado en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) para definir los documentos prográmaticos y estratégicos elevados al encuentro municipalista con el aval de círculos territoriales de toda Andalucía, así como por los equipos de coordinación provincial.

“Este proceso fue concebido para que todos quienes hacen Podemos se sientan protagonistas de esta nueva fase política y electoral” ha valorado Velarde, quien considera que “las municipales deben ser el primer revés serio para la derecha en Andalucía y por ello nos ponemos a trabajar desde ya para evitar los errores cometidos en las andaluzas”.

Martina Velarde exige que la marca Podemos sea la cara de las confluencias en las...
Comentarios