lunes 27/9/21

Marirena del Aljarafe, el pueblo que tiene los radares más amables de Sevilla: Carita triste o alegre según la velocidad

El pueblo sevillano ha instalado en sus calles radares con emoticonos en vez de multas.

Radar en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Twitter
Radar en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Twitter

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en Sevilla ha instalado tres radares informativos en tres de las avenidas urbanas rectas más transitadas de la ciudad para poder seguir mejorando la seguridad vial de una forma didáctica y simpática.

Los radares informan a los conductores de la velocidad a la que van y muestran un emoticono o una carita dependiendo de la velocidad a la que vayan alegre o triste. En las tres avenidas ya está instalado el radar donde el máximo es 30 kilómetros por hora.

Con la instalación de los radares en los puntos estratégicos donde hay colegios en Mairena del Aljarade, centros comerciales o centros sanitarios por donde circulan al cabo del día muchas personas, el Consistorio quiere ayudar a los conductores a circular con menos riesgos y a los peatones a sentirse más seguros cuando caminen por las calles, para crear un ambiente más amable.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe con esta medida lo principal es educar y concienciar, pero no recaudar dinero, ya que confía en el espíritu de convivencia entre los vecinos.

El Consistorio ha puesto en funcionamiento ocho señales verticales luminosas de pasos de peatones, cercanas a los radares.

Las señales y los radares, ambos funcionan con energía solar, Mairena del Aljarafe quiere seguir apostando por las energías renovables y por el control de la velocidad en conjunto.

Radares caseros

En Olleros de Sabero en Castilla y León, los habitantes se sentían cansados de ver como los vehículos sobrepasaban el límite de velocidad establecido a 50 kilómetros por hora en la carretera CL-626 a la altura del pueblo, por lo que decidieron instalar un veloláser casero para “poder cazar a los infractores”.

De esta forma intentan protestar contra la impunidad que muchos conductores pasan por esta población saltándose las normas de circulación, llegando a poner incluso en peligro a muchas de las personas que residen cerca de la población.

Comentarios