viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido hoy que con medidas como las rebajas fiscales, las ayudas e incentivos para las empresas y la agilización de los trámites burocráticos para poner en marcha un negocio, el Gobierno andaluz ha creado las condiciones para que “emprender sea hoy una carrera profesional en Andalucía”.

Marín ha mantenido hoy en Córdoba un encuentro con jóvenes emprendedores  de la provincia organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para conocer sus proyectos, experiencia y necesidades con el fin de avanzar en la necesaria cooperación entre las administraciones y “quienes crean empleo y riqueza”.

“El emprendimiento hoy en Andalucía es una carrera profesional porque hemos hecho reformas y Andalucía está preparada para el futuro de nuestros jóvenes emprendedores”, ha subrayado el vicepresidente, que ha estado acompañado por la directora del IAJ, Carmen Poyato.

En este sentido, ha puesto en valor que desde el Gobierno autonómico “hemos creado las condiciones para que los jóvenes se sientan acompañados a la hora de poner en marcha sus propios negocios desde instituciones como el propio IAJ, Extenda y muchas otras entidades. Esas son las herramientas que hemos puesto en marcha además de una reforma fiscal importante, incentivos y ayudas que también favorecen el emprendimiento”.

Asimismo, se ha referido a la seguridad jurídica y la estabilidad política como factores claves para favorecer la iniciativa empresarial.

Para Marín, “el resultado” de estas medidas es que Andalucía lidera hoy el número de autónomos con 561.447 -54.068 en Córdoba- y la creación de empresas.  “Afortunadamente la inmensa mayoría de los proyectos están teniendo éxito y están generando actividad económica y empleo”, ha valorado. Prueba de ello es que la tasa de paro es la más baja en 13 años y Andalucía cerró el año pasado con un  crecimiento interanual del 6,1%, por encima de la media nacional y europea.

“Esto es fruto del trabajo conjunto que hemos hecho organizaciones empresariales, sindicales, instituciones y el Gobierno andaluz”, ha defendido Marín, quien ha mostrado el respaldo de la Junta de Andalucía a los jóvenes emprendedores que pueden aportar ideas innovadoras e iniciativas en sectores vinculados a las nuevas tecnologías que diversifiquen la economía de la comunidad.

Por su parte, la directora del IAJ, ha defendido que con este encuentro se pretende generar “sinergias” con los jóvenes empresarios y ha destacado la apuesta de este organismo por las políticas dirigidas a “mejorar la empleabilidad” de la juventud andaluza.

Andalucía ha creado las condiciones para que “emprender sea hoy una carrera profesional”