sábado 25/9/21

Manolo, el enfermero de Jaén contagiado de COVID-19: "Tenemos que luchar juntos con el mejor arma que tenemos, la responsabilidad"

Ha estado 13 días en la UCI y le han cuidado los mismos profesionales con los que lleva trabajando 30 años.
Sanitarios de hospital.
hospitales

Manolo es un enfermero que contrajo COVID-19. Él tiene ya muchos años de experiencia tratando pacientes en las urgencias del hospital de Linares, en Jaén. Manolo ya está mucho mejor, peor ha tenido que estar ingresado en la UCI varias semanas.

Se puede ver a Manolo saludando por una de las ventanas del hospital. “Tras librar una batalla muy importante con el coronavirus que casi me cuesta la vida, pero gracias a los profesionales con los que contamos en nuestra sanidad, estoy aquí”, afirma Manolo. 

Esos mismos profesionales que le han cuidado en los 13 días que estuvo en una UCI, son con los que él ha estado trabajando codo con codo durante 30 años.

Hay una enfermera que no se separa de él, su mujer. Ella cuenta emocionada: “Es indescriptible, bueno la imagen lo dice todo, ¿no?, es que el amor me explotaba". Sabe que ellos han tenido la suerte de estar juntos y poderse ver, algo que muchos otros no han podido tener.

Manolo, aún oxígeno, hace un esfuerzo por concienciar y manda un mensaje: “Me gustaría invitarles a la responsabilidad porque esto es una batalla que tenemos que luchar por todos, no sólo los profesionales”. La batalla contra el COVID-19 es de todos y que mejor manera de luchar que ser responsables.a estado 13 días 

Comentarios