martes. 16.08.2022

Se cierra este viernes el plazo para apuntarse a los Campos de Voluntariado Juvenil

El 5 de mayo se realizará el sorteo de las plazas para estos proyectos en los que se fomentan valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el aprendizaje intercultural

Mañana 29 de abril concluirá el plazo para inscribirse en los Campos de Voluntariado disponibles que se celebrarán entre los meses de junio y septiembre, según ha publicado la web del Instituto Andaluz de la Juventud Patio Joven (https://lajunta.es/3p0xb). En 2022, el IAJ ha ofertado, para estos proyectos 200 plazas, de las cuales se ha reservado 85 para jóvenes andaluces, distribuidas en 10 campos en las distintas provincias andaluzas. 

Los Campos de Voluntariado Juvenil constituyen una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en nuestro país y en todo el mundo. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias durante dos semanas, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural

De los proyectos presentados, los Campos de Voluntariado Juvenil finalmente aprobados se desarrollarán en distintas provincias de Andalucía y entre la oferta existen campos nacionales e internacionales. Destaca que todos los campos enfocan su actividad a jóvenes de las edades comprendidas entre los 18 y 30 años, excepto el que se celebrará en Dílar (Granada) que se enfoca a menores de 14 a 17 años.

Lista de campos

Las personas preinscritas pueden consultar los campos de voluntariado en la web de Campos de Voluntariado ( https://ws101.juntadeandalucia.es/camposvoluntariadojuvenil ) y por medio de la App IAJ Conect, disponible para Android. Para solicitar una plaza, solo es necesario cumplimentar el formulario y desde el Instituto Andaluz de la Juventud se confirmará la admisión de dicha solicitud. Es posible cambiar el campo solicitado durante el periodo de inscripción. Las plazas se adjudicarán finalmente por sorteo público.

El día 5 de mayo a las 13:30 horas se realizará el sorteo de las plazas disponibles y se hará de forma pública en la sede del del Instituto Andaluz de la Juventud (Avda. de Hytasa nº 14, planta baja). Una vez realizado el sorteo, las plazas preadjudicadas se publicarán en la web de los Campos de Voluntariado y en la App IAJ Conect.

Plazas vacantes 

A partir del 1 de junio se abrirá un periodo para solicitar plazas vacantes que proceden de una nueva oferta de las comunidades autónomas y SVI-Extranjero, con las que no hayan sido cubiertas. El plazo estará abierto hasta agotar plazas. La denominación, lugar, fechas de celebración, edades, ámbito, modalidad y plazas vacantes podrán consultarse en el enlace https://camposdevoluntariado.es.

Se cierra este viernes el plazo para apuntarse a los Campos de Voluntariado Juvenil
Comentarios