jueves. 28.03.2024

La compañía de autobuses Avanza y el Ayuntamiento de Málaga han desarrollado el proyecto Automost, un autobús eléctrico de 12 metros con capacidad para 70 viajeros y la peculiaridad de que se conduce solo.

Para probar el funcionamiento y ver el efecto que este proyecto tiene en la población malagueña se ha escogido la Línea Urbana 90, que une la Estación Marítima con el Paseo del Parque. Automost estará en funcionamiento durante todo el mes de marzo entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El director general de Avanza, Valentín Alonso, ha informado de la instalación de una carpa como punto de información para todo usuario interesado en probar el vehículo y conocer más sobre el mismo.

El proyecto ha contado con varios socios de todo el país, uno de ellos ha sido la empresa Irizar e-mobility, cuyo responsable comercial, Iñigo Azcona, afirma que "Es un vehículo pionero con estas características y animo a todos los malagueños a que se monten, lo prueben y testeen este transporte autónomo que ha llegado para quedarse”.

Además, para conocer las opiniones de los usuarios que hayan montado en Automost, la Universidad de Málaga realizará una serie de encuestas antes de la entrada al servicio de autobús que, aunque se conduce solo, contará con un supervisor que controle el correcto uso y funcionamiento del proyecto.

Málaga presenta Automost, el primer autobús que circula sin conductor