lunes 25/10/21

Málaga esperará hasta julio para decidir sobre la celebración de la Feria 2020

Feria de Málaga. TWITTER
Feria de Málaga. TWITTER

El Ayuntamiento de Málaga aprobó en Junta de Gobierno, el pasado mes de enero, la fecha para la Feria de Málaga de 2020, que tendría lugar, de llegar a celebrarse desde el 15 al 22 de agosto, según comunicó el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

De esta manera, la Feria de Agosto del próximo año daría comienzo lla noche del viernes 14 al sábado 15 de agosto con el pregón de feria, como ya es tradición, junto a los fuegos artificiales y finalizaría el sábado 22 de agosto. Sin embargo, debido a la crisis producida a raíz de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Málaga quiere esperar hasta principios de julio para decidir si se puede finalmente tener lugar.

El consistorio malagueño se aferra al cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza de Feria, que en su artículo 3 recoge: «La Feria de Málaga se celebra en el mes de agosto. Para la determinación anual de su calendario se establece como referencia la necesaria inclusión del día 19, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. El periodo de duración de cada edición será establecido mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local.»

Comentarios