miércoles. 29.06.2022

Macarena Olona bajo lupa por una posible "inscripción indebida"

El Ayuntamiento de Salobreña, en Granada, emite un informe para revisar la legalidad del empadronamiento de Macarena Olona en el municipio 
La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El ayuntamiento del municipio granadino de Salobreña ha encargado a la Policía Local que se realice actuaciones procedentes para verificar si la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, "reside habitualmente en la localidad" para valorar en su caso "el inicio del correspondiente expediente de baja de oficio" del padrón municipal  "por inscripción indebida". 

Así lo constata el informe emitido por la Secretaría del Ayuntamiento de Salobreña realizado porque en "distintos medios de comunicación se ha cuestionado la inscripción" de Olona en el padrón municipal, autorizado por el Ayuntamiento el pasado 25 de noviembre. 

En caso de iniciarse efectivamente el expediente, el Ayuntamiento deberá dar citar a Macarena Olona "para que en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince, pueda manifestar si está o no de acuerdo con la baja pudiendo, en este último caso, alegar y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes, al objeto de acreditar que es en este municipio en el que reside durante más tiempo al año, en el caso de vivir en varios municipios".

Que la candidata de ultraderecha no estuviera dentro del padrón municipal afectaría a su candidatura a las elecciones del 19J, ya que los candidatos están obligados a presentar el "certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal, al objeto de acreditar su condición política de andaluces" de acuerdo con una instrucción de la Junta Electoral de Andalucía. 

El Ayuntamiento afirma que actuó "previa verificación del cumplimiento de los requisitos legalmente exigibles acreditando el usufructuario de la vivienda el título de uso de la misma mediante nota simple registral y la autorización de residencia en la misma".

Macarena Olona bajo lupa por una posible "inscripción indebida"
Comentarios