viernes 22/10/21

Detectan Anisakis en un lote de boquerones en vinagre producido en Andalucía

Lote de boquerones en vinagre de Pescados Medina
Fuente: AESAN
Lote de boquerones en vinagre de Pescados Medina Fuente: AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, relativa a una intoxicación alimentaria asociada a la presencia de anisakis en boquerones en vinagre procedentes de la propia Comunidad autónoma.

La Agencia asegura que el producto contaminado procede de la marca "PESCADOS MEDINA". El número de lote concreto es 270420 y su fecha de caducidad es 27/07/2020 y el producto que se comercializa es literalmente "BOQUERONES EN VINAGRE"

Cabe destacar que el producto ya se ha distribuido por las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Islas Canarias, Castilla y León y Madrid.

La información que ofrece AESAN se han detectado tres personas afectadas con sintomatología leve, lo que ha generado que la misma haya decidido transmitir a todas las Comunidades Autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización y así tratar de evitar que una posible intoxicación alimentaria derivada de este parásito. 

Asimismo, recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto implicado en esta alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra. Por ello, se recomienda revisar en el punto de compra este producto 

Comentarios