jueves. 01.12.2022

CBN. Los trabajadores de Secorbus y Socibus, las empresas de transporte de viajeros en líneas de alto recorrido, han desconvocado la huelga prevista para este viernes al llegar a un acuerdo a través del SERCLA de Sevilla.

El organismo de mediación y el Sindicato C.T.A. han estimado, en la mañana del jueves, un término medio entre la postura de los mandatarios de las empresas y los trabajadores, ya que 9 de los mismo recibieron una comunicación de una sanción de suspensión de empleo y sueldo de 80 días por el uso, que la empresa considera incorrecto, del tacógrafo.

Se aseguran por tanto los servicios mínimos del 50% de los ordinarios que les impuso el Ministerio de Fomento y por consiguiente todos los conductores llevarán a cabo sus viajes previstos en agenda pues no se suspenderá a ninguno de ellos.

El Sindicato ha comunicado en nota de prensa que seguirá luchando por los derechos de conductores y representantes para que cobren todo su salario y recurrirán al Gobierno central para que decida si la amonestación fue justa o un abuso de poder por parte de las empresas.

Los trabajadores de Secorbus y Socibus desconvocan la huelga prevista para este viernes
Comentarios