jueves. 25.04.2024

Los profesores del colegio El Chorro, de Alhaurín El Grande en Málaga, han decidido recibir a sus alumnos de forma especial tras los 10 días de confinamiento después de registrar varios positivos. Los docentes han organizado un baile en medio del patio para dar la bienvenida a los estudiantes.  

“Somos un colegio cercano, que tiene la educación emocional como base. Por eso pensamos que recibir a nuestros alumnos de entre 3 y 12 años bailando era una forma de hacerles llegar el calor humano en estos momentos tan complicados y de agradecer el respaldo que siempre hemos tenido de las familias”, ha afirmado el director del colegio, Miguel Navalón.

Este lunes, cerca de 370 alumnos de primaria han vuelto a clase tras respetar el periodo de cuarentena. En el patio se han encontrado con sus profesores, vestidos con la sudadera blanca del colegio, y haciendo el mismo baile. 

Muchos padres al observar el acto de los profesores se han emocionado. El Chorro es considerado un colegio familiar ya que la mayoría de sus alumnos convive en el mismo barrio. Tras detectar un positivo de un profesor, Epidemiología ha anunciado la cuarentena de varios docentes además de un cribado masivo que ha registrado varios contagios entre alumnos. 

“Con muy buen criterio ordenaron cerrar el colegio durante 10 días y este lunes volvimos a clase con la sorpresa”, ha explicado el director. Durante la cuarentena, los alumnos han seguido con la docencia online. 

El baile con el que unos profesores de Málaga dan la bienvenida a sus alumnos tras 10...