domingo. 19.05.2024

La pandemia aún no ha terminado y casos como el de Lorenzo nos lo dejan claro, un granadino que después de 70 días en cuidados intensivos ha conseguido pasar a planta.  En los últimos datos de Sanidad se han notificado más de 34.000 nuevos contagios de coronavirus en España en 24 horas.

La familia de Lorenzo ha querido agradecer la atención sanitaria de la UCI del Hospital de Santa Ana con un vídeo que han compartido en redes. Los sanitarios no solo le han curado, sino que han estado al lado de este granadino en los momentos más complicados de su ingreso hospitalario.

Con un vídeo la familia ha agradecido a todo el equipo médico la entrega humana con la que ayudan a afrontar los momentos más difíciles. Lo cierto es que Lorenzo, profesor, ha sido uno de los pacientes que más tiempo ha pasado hospitalizado por covid en este centro sanitario, más de 70 días, y hasta en tres ocasiones se despidió de su familia.

Al final, y gracias a la atención de los sanitarios, Lorenzo ha superado el covid. Su mujer, Laura, ha contado que el día de su aniversario de bodas, el 8 de diciembre, a las cinco de la mañana la llamaron del hospital para contarle que se lo llevaban a la UCI. “No sé si será casualidad, pero el 14 de febrero, el día de los enamorados, lo pude celebrar con él. El destino es bastante curioso”, ha afirmado al diario El Ideal de Granada. 

Este profesor de Granada que admite que aún se encuentra “muy débil” y que va a necesitar mucha rehabilitación, explica que ya es “casi autónomo” y que es gracias al trabajo de los médicos. Médicos a los que conoció de niños porque, casualidades de la vida, el neumólogo que lo ha atendido fue de las primeras promociones que vio salir del colegio cuando empezó a trabajar como profesor.

Lorenzo abandona la UCI tras 70 días ingresado por Covid en Granada