viernes. 19.04.2024

La cadena alemana de supermercados, Lidl, continua con su apuesta por seguir creando empleo en territorio español que actualmente cuenta ya con 16.000 empleados. En Andalucía se abrirán dos nuevos supermercados este mes, concretamente en Sevilla y Málaga, y de los que se espera que den trabajo directo a nuevos empleados.

Además de las dos nuevas naves de las que dispondrá Lidl, en Andalucía cuenta con 120 puntos de venta, de los que se calcula que dan empleo directo a un total de 2.700 trabajadores solo en la región andaluza.

En algunas comunidades autónomas como Aragón, el empleo que genera la cadena alemana supone un 0,42% del PIB autonómico, algo más de 150 millones de euros. Este año no se ha abierto ningún nuevo supermercado, pero ya cuentan con 15 supermercados que dan empleo a 300 aragoneses.

Lidl ha decidido apostar fuerte por el mercado español y en lo que llevamos de año ya ha abierto 12 nuevas tiendas en el estado. Solo en España cuenta con 750 proveedores nacionales. Liderando el mercado europeo, los supermercados Lidl se encuentran en 32 países diferentes de todo el mundo.

Lidl continúa con su apuesta de creación de empleo en España e inaugura dos nuevas...