martes 22/9/20

La Federación Andaluza de Fútbol ofrece todas sus clínicas e instalaciones deportivas en las 8 provincias para la lucha contra el COVID

RFAF
RFAF

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha enviado en el día de hoy una comunicación oficial a la Junta de Andalucía por medio de la cual pone a disposición del Gobierno de Andalucía todas sus instalaciones sanitarias y deportivas en seis provincias andaluzas para ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestra Comunidad.

En el ámbito de salud, la RFAF dispone de una Clínica del Deporte en Córdoba con 6 camas hospitalarias y equipos de diagnóstico de alta resolución, así como un centro ambulatorio en Jaén y otro en Sevilla, este último de titularidad de la Mutualidad de Futbolistas Españoles. Las tres superficies sanitarias son gestionadas mediante un concierto que tiene en vigor la Mutualidad en Andalucía con las empresas Trocar y Clínicas Beiman, las cuales ha dado todo tipo de facilidades para que la gestión de las mismas se dirija en estos momentos a las necesidades de la Junta de Andalucía.

Estas instalaciones son susceptibles de ser utilizadas como servicios de urgencia, diagnóstico y tratamiento para el COVID-19, igualmente para mantenimiento del aislamiento en pacientes no graves. En el caso de la Clínica de Córdoba, ésta se podría utilizar incluso como una UCI si se equipase adecuadamente y se obtuviese protección para el personal y pacientes.

En relación a instalaciones deportivas, la RFAF cuenta con siete centros deportivos propios en las provincias de Málaga (2), uno de ellos es un pabellón deportivo cubierto, Jaén (2), Huelva, Granada y Sevilla. Estas instalaciones se componen en su mayoría de varios campos de fútbol y múltiples vestuarios.

El Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha agradecido el ofrecimiento de la RFAF y ha dado traslado del listado de instalaciones a la Consejería de Salud y Familias para que evalúe la posibilidad de contar con estos centros en caso de necesidad.

INSTALACIONES SANITARIAS Y DEPORTIVAS QUE LA REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL Y LA MUTUALIDAD DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES PONEN A DISPOSICIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA AYUDAR EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA DE COD_VID19

 

MALAGA (Pabellón Guadaljaire)

Pabellón cubierto, pista 54x23

4 vestuarios con 2 baños y duchas

Sala de 25 m2

MALAGA (Ciudad Deportiva - Max Estrella 1)

3 Campos de Fútbol (2 de fútbol 11 y 1 de fútbol 7)

10 vestuarios con baños y duchas

2 salas de 10 m2

HUELVA (Ciudad Deportiva – Ronda Norte, 1)

1 campo de fútbol 11

4 vestuarios con baños y duchas

1 salón de 350 m2 con aseo interior y dos más a la salida

Explanada para aparcamiento de 110x70

SEVILLA (Francisco Buendía, Campos Marqués de Contadero)

Solar en Sevilla que alberga dos campos de fútbol sin uso en estos momentos.

GRANADA (Campo de Fútbol Miguel Prieto – Camino Santa Juliana)

JAÉN (Campos de Fútbol Sebastián Barajas y Antoñete – Paraje El Valle)

La Real Federación Andaluza de Fútbol y la Mutualidad de futbolistas españoles, disponen en estos momentos de las siguientes instalaciones Sanitarias:

Ambulatorio de Sevilla en la Calle Maestro Falla 68, que dispone de:

-dos consultas

-sala de espera

-un gimnasio de unos 50 metros cuadrados

-servicio de radiología general

-ecografía

-sala de curas

-un local en Calle Tomas Pérez 64, de 80 metros cuadrados, alquilado por una empresa colaboradora de la RFAF, que también se ofrece, con tres consultas, y sala de espera.

Clínica del Deporte de Córdoba en la calle Zafiro s/n, que dispone de:

  • 6 consultas.
  • Sala de enfermería.
  • Sala de fisioterapia con 10 camillas y 5 box.
  • Sala de fisioterapia II con 4 camillas y 2 box.
  • Sala de hospitalización con 6 camas.
  • Sala de despertar con 3 camas.
  • Quirófano ambulatorio.
  • Sala de Rayos
  • Resonancia magnética.

El ambulatorio de Jaén, en Avda. de Madrid s/n, disponemos y ofrecemos:

  • 1 consulta de enfermería.
  • 1 sala de radiología.
  • 1 sala de Resonancia Magnética de miembros.
  • 5 consultas Médicas.
  • 1 sala de fisioterapia, con capacidad para 9 camillas, con dos boxes individuales.