viernes. 29.03.2024

Redacción.-  La Policía Nacional ha detenido a tres personas que intentaron raptar a una joven en el centro de Sevilla. Son tres jóvenes de nacionalidades francesa, portuguesa y argelina, que trataron de secuestrar a la chica en la Alameda de Hércules. La víctima se encontraba con sus amigos en esta zona tras terminar su jornada laboral.

Según ha informado la Policía, los agentes que intervinieron consiguieron localizar y detener a los autores en sólo cinco minutos, gracias a la colaboración de los testigos. El juez de Guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional de los tres detenidos.

Los hechos ocurrieron la noche del 28 de agosto, cuando la joven fue llamada desde un vehículo que se encontraba estacionado en dirección contraria al sentido de la marcha. La chica se acercó a la ventanilla del coche e intercambió unas palabras con sus ocupantes. Uno de ellos abrió la puerta e introdujo a la joven a la fuerza en el vehículo.

Después de esto, se dieron a la fuga a toda velocidad y en dirección contraria, a pesar de que la víctima ofreció una tenaz resistencia para impedir que la puerta se cerrase. Tras circular unos 200 metros en contramano, el coche de los secuestradores colisionó contra varios turismos aparcados en la calle. Eso, unido al forcejeo y la resistencia de la víctima, les hizo desistir de su pretensión y darse a la fuga, mientras que ella lograba salir del coche y huir a la carrera.

La rápida comunicación de los hechos a la Policía Nacional por parte de los testigos permitieron a los agentes localizar el vehículo y detener a sus ocupantes en sólo cinco minutos. La intervención fue obra de los agentes destinados en labores de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito Centro, cuya sede está precisamente en la Alameda de Hércules.

La investigación posterior para esclarecer los hechos ha corrido a cargo del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. Los agentes de esta unidad han podido visionar vídeos de cámaras de vigilancia que captaron el instante en el que el vehículo salió a toda velocidad con la víctima en el interior, así como tomar declaración a varios testigos.

A los sospechosos les constan numerosos antecedentes en Francia, donde tienen un amplio historial por delitos contra las personas, robos, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Por estos hechos se les han imputado varios delitos, como detención ilegal, lesiones, contra la seguridad vial y daños. Están en prisión preventiva.

La Policía Nacional logra detener a tres individuos extranjeros que llegaron a...