jueves. 01.12.2022

La Junta condena la agresión homófoba en Jaén y expone que los delitos de odio "no puede quedar impunes"

fotonoticia_20210824115238_1920
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz/Archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), ha condenado la agresión homófoba denunciada en Jaén capital y por la que ha sido detenidos seis jóvenes, de entre 26 y 32 años, acusados de agredir física y verbalmente a un hombre de 51 años .

"Esto es terrible. Mi condena a estos hechos y todo mi apoyo y cariño a la víctima", ha indicado Ruiz a través de su cuenta de Twitter.

Ha añadido que "los delitos de odio no pueden quedar impunes" y ha apuntado que es por eso por lo que "desde el Gobierno andaluz queremos personarnos en estos casos para que las víctimas sepan que no están solas".

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, ocurrieron el 17 de julio cuando los seis detenidos, según la denuncia interpuesta por la víctima, le despojaron de su camisa y le arrojaron a una fuente, impactando su espalda contra uno de los caños. Tras conseguir salir de la fuente, los detenidos le arrojaron bebidas e incluso llegaron a orinar sobre él al grito de "tú eres maricón, aquí no queremos maricones".

La Junta condena la agresión homófoba en Jaén y expone que los delitos de odio "no...
Comentarios