sábado 31/10/20

La Junta da por finalizado el confinamiento de Almodóvar del Río

La localidad registra una incidencia de 869 casos por 100.000 habitantes
el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su visita a las obras en el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco
el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su visita a las obras en el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha dado a conocer la decisión de este jueves de eliminar las restricciones de movilidad exterior del municipio cordobés de Almodóvar del Río que se han impuesto desde el 8 de octubre. La localidad, cerrada anteriormente debido la alta tasa de contagios, registra hoy en día una incidencia de 869 casos por 100.000 habitantes. 

Aguirre ha anunciado durante su intervención que se levantará "el aislamiento perimetral de Almodóvar”. Además, ha informado sobre el comienzo de la realización de los cribados de test de Covid-19 en los municipios cordobeses de El Carpio y Benamejí. Anteriormente, se ha llevado a cabo también en Palma del Río con unos resultados prometedores que no conllevaron el aislamiento del municipio.

Asimismo, tras la realización un cribado de test en Almodóvar del Río, se han aplicado medidas de restricción de entrada y salida de personas debido a un incremento de contagios. Además, el propio ayuntamiento de la zona ha tomado medidas especiales como el cierre de edificios municipales y instalaciones deportivas para evitar la propagación del virus. 

“El comportamiento es muy bueno en esta segunda ola de la pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial. Solo hay un paciente ingresado en este hospital”, ha afirmado el consejero durante su visita a las obras de ampliación del hospital de Pozoblanco. Además, ha dado a conocer los datos oficiales de la zona que registra una incidencia de 81 casos por 100.000 habitantes. “La incidencia es muy buena en el comparativo andaluz con el resto de la nación”, ha añadido Aguirre.