miércoles 19/5/21

Susana Díaz y María Jesús Montero son citadas de nuevo ante la presunta trama de corrupción del PSOE

Captura de pantalla 2021-04-07 a las 12.39.14
Susana Díaz y María Jesús Montero junto a Pedro Sánchez.

La presunta corrupción del PSOE Andaluz con la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo ha llevado a la comisión a citar de nuevo a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Esta decisión se refleja en el listado de los nuevos presentes ante el juez, que han sido aprobados por la comisión. Cuenta con el voto de PP-A, Ciudadanos, Vox y de Adelante Andalucía, pero no de PSOE-A. 

El 7 de noviembre de 2019, Susana Díaz fue citada por la comisión, ante la que finalmente no se presentó. Realizó un escrito expreso a la cámara con los argumentos por los que no comparencia. Ese mismo día fueron citados los ex-presidentes de la Junta: Manuel Chaves, pero sin responder a las preguntas de los parlamentarios, y José Antonio Griñan, quien optó por no acudir como la actual secretaria general.

María Jesús Montero fue citada el 8 de noviembre del mismo año, justo dos días antes de las elecciones generales del 10-N. Tampoco se presentó y justificó su ausencia con un escrito en el que recalcó que el Consejo de Estado no tiene potestad suficiente para requerir su comparecencia como agente de la Administración del Estado.

Comentarios