miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' pagará voluntariamente el precio de la multa -entre 100 y 3.000 euros- por compartir mesa con otras seis personas en un bar de Cádiz el pasado fin de semana, siendo el límite máximo permitido impuesto por la Junta de Andalucía de seis personas por mesa. 

El alcalde de Cádiz evitará así que el dueño del bar asuma la multa de lo que considera que "fue un descuido de sólo unos minutos" porque "no es justo que cargue con la responsabilidad y el pago el propietario del bar". Así lo expresa la normativa redactada por la Junta en la que se establece que en caso de superar el límite de comensales en una mesa la multa debe ir destinada al propietario del bar o restaurante y no a los clientes.

"Llegó una visita, se sentó a nuestro lado y no nos percatamos de que éramos uno más de lo permitido hasta unos diez minutos después, que enmendamos el error", alega el alcalde, quien a pesar de todo asume el error y pide disculpas: "Pero no hay excusa. Me equivoqué, me disculpo y asumo todas las consecuencias". 

Fue el propio José María González quien se puso a disposición de los agentes de la Policía Local de Cádiz "para abonar voluntariamente la cuantía de la multa. Una cantidad que pagaré con mi sueldo, que sigue siendo el mismo de siempre, el sueldo de profesor". La delegación de Sanidad de la Junta tramitará e impondrá la multa y la enviará al domicilio de Kichi, en el barrio de La Viña, para que realice el pago correspondiente. 

Kichi abonará la multa por sentarse más de seis personas en un establecimiento