jueves. 18.04.2024

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la campaña institucional de la Junta de Andalucía con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este 8 de marzo, y que reivindica los hitos y logros alcanzados en materia de igualdad entre mujeres y hombres, al mismo tiempo que anima a seguir avanzando y cambiando la historia. Bajo el lema 'Mujeres Por Bandera', esta iniciativa de sensibilización y concienciación social reconoce el trabajo y el esfuerzo de todas las mujeres de Andalucía.

Este año se mantiene el lema 'Mujeres Por Bandera' por la fuerza de su mensaje, ya que pone el foco sobre el legado, el talento, el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres de Andalucía. En esta ocasión, la protagonista del spot y la cartelería es una mujer andaluza joven, fuerte, independiente y con carácter. De su mano, se subrayan todos los derechos alcanzados en igualdad de género y de oportunidades entre mujeres y hombres: desde el derecho al voto y la incorporación al mercado laboral hasta la irrupción en los puestos de dirección.

En el vídeo, la protagonista habla de libertad, del poder de las mujeres a elegir por sí mismas y actuar con decisión, así como de la voluntad de querer seguir cambiando la realidad para transformar las brechas y discriminaciones de género que aún persisten. La campaña también resalta la necesidad de trabajar en equipo por la igualdad, mujeres y hombres. De esta forma, el vídeo reivindica el legado alcanzado hasta la fecha para que sirva como guía para conquistar la igualdad real y efectiva en Andalucía.

Asimismo, en las diferentes piezas se destaca el Día Internacional de las Mujeres. Oficialmente el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer pero, desde el año 2019, Andalucía conmemora esta efeméride en plural, con el propósito de visibilizar la diversidad de las mujeres para atender las necesidades reales de cada una de ellas.

Esta campaña también tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de seguir trabajando en la construcción de una Andalucía de iguales, muestra del claro compromiso del Gobierno andaluz con la igualdad. Esta actuación cuenta con cartelería, vídeo y piezas para redes sociales. La campaña 'Mujeres Por Bandera' se puede visualizar en este enlace: https://youtu.be/9JGTnI7mRCw

La Junta reivindica en la campaña del 8M la igualdad y el desarrollo