jueves. 18.04.2024

Esta mañana Inmaculada Troncoso, delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha presentado un documento con las nuevas medidas para garantizar tanto a los alumnos como a las familias que se llevará a cabo una seguridad estricta para el comienzo del nuevo curso en septiembre. 

La intención, ha dicho la delegada, “no es otra que volvamos a nuestros colegios de forma presencial y que las familias y los docentes estén lo más tranquilos posible y que lo hagamos de forma responsable”. La vuelta a las clases se producirá el 10 de septiembre (Infantil, Primaria y Educación Especial) y el 15 de septiembre (ESO, Bachillerato, FPI, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente).

La Junta ha hecho llegar un documento donde se aclara cualquier tipo de duda que puede surgir con esta nueva situación y la vuelta a las aulas.

En total, en la provincia se van a realizar pruebas PCR a más de 14.300 profesionales de educación, tanto de centros públicos como concertados. Troncoso ha informado por su parte que Salud y Familias preverá a la provincia de 410.000 mascarillas y más de 38.000 litros de hidrogel al mes a los centros educativos de Córdoba.

Por otro lado, el refuerzo de personal va a suponer en la provincia la contratación de un total de 623 profesionales, los cuales irán destinados a reforzar en Educación Primaria, Secundaria, así como a incorporar a los centros de más Personal Técnico de Integración Social. En este sentido, la delegada de Educación ha señalado que “esta cifra es una previsión que se podrá ajustar en septiembre durante la colocación de efectivos”. De estos profesionales solo 305 serán docentes: 123 maestros de Primaria, 182 profesores de Secundaria y 13 monitores de Educación Especial. La distribución del refuerzo de los docentes será, en primaria, por cada 20 alumnos por aula, y entre cinco y diez grupos por centro, un maestro; entre 11 y 15 grupos, dos profesores; entre 16 y 23, tres maestros, y cuatro si superan las 24 aulas. En Secundaria, en caso de haber más de 22 alumnos por grupo, y entre cinco y 10 grupos, el refuerzo será de dos profesores; entre 11 y 15 grupos, habrá tres refuerzos, y para 16 o más aulas, cuatro.

Troncoso ha querido destacar el diálogo permanente que la tanto la Consejería como su delegación está manteniendo con la comunidad educativa.

305 nuevos docentes reforzarán la vuelta al cole de los estudiantes cordobeses