viernes. 14.06.2024


 


El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, ha presentado en la jornada del lunes “El espectáculo de tu vida”, jornada de orientación vocacional y profesional para alumnado con discapacidad que se celebrará en Córdoba el próximo 13 de junio. En dicho acto ha estado presente, igualmente, Félix Romero,  diputado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo.

Entre los objetivos de la jornada, pionera en Andalucía, hallamos el de ofrecer información de los recursos formativos, laborales, de ocio y asistenciales dirigidos al alumnado con discapacidad a partir de los 21 años, así como el de reflexionar con los profesionales de la orientación sobre el proyecto vital de este tipo de alumnado para ofrecer una respuesta educativa lo más ajustada posible a sus capacidades y potencialidades. 

“El espectáculo de tu vida” se desarrollará a lo largo de todo el 13 de junio. En horario de mañana, y en la Diputación de Córdoba, se llevará a cabo para las familias de este alumnado una ponencia sobre la problemática en cuestión, una mesa redonda compuesta por especialistas en la materia, así como visitas a los diferentes stands instalados por empresas relacionadas con la discapacidad, caso de FEPAMIC, ONCE, Futuro Singular, Autismo Córdoba, Down Córdoba, PRODE, CEEE Virgen de la Esperanza, CEE Niño Jesús, ACPACYS, Servicio Andaluz de Empleo… Igualmente, el CPM Músico Ziryab acogerá a más de 200 orientadores de la Red Provincial de Orientación, que abordarán en sesiones formativas esta problemática. Ya en horario de tarde, y como colofón a la jornada, alumnado del CEEE Virgen de la Esperanza representarán en el Gran Teatro de Córdoba su ya tradicional musical “La Bella y la Bestia”. 

Dicha jornada cuenta con la inestimable colaboración de la Diputación de Córdoba, que será el centro neurálgico de las actividades, así como del Ayuntamiento de Córdoba, concretamente del IMAE, que cederá el Gran Teatro para la representación del musical. Igualmente, Viso agradeció la labor de otras personas y entidades, caso de Antonio Guerra, autor del cartel anunciador, CajaSur, la Escuela de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierro, el IES Averroes, el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab, Decathlon, Vistalia y Pastelerías Roldán. 

“El espectáculo de tu vida”, jornada de orientación para alumnado con discapacidad