martes. 23.04.2024

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, junto al delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo, Isabel Viruet, han presentado el cupón conmemorativo del 28F con la imagen de la fachada y el balcón principal del Palacio de San Telmo con la Bandera de Andalucía. En total, cinco millones de cupones se distribuirán por toda España para celebrar el Día de Andalucía de la mano de la ONCE.

Así, Sanz ha querido agradecer a la ONCE la labor que realiza "siendo un referente en Andalucía y en toda España por favorecer el desarrollo laboral y la autonomía personal de personas con discapacidad y por su contribución a la sociedad andaluza". "La ONCE es una embajadora excepcional del orgullo de Andalucía", ha sentenciado.

En ese sentido, el consejero de la Presidencia ha asegurado que la presentación del cupón conmemorativo del 28F "es una de esas buenas costumbres que no debemos perder" y ha explicado que "la relación entre la ONCE y Andalucía es muy fructífera y nos permiten reforzar el compromiso pleno del Gobierno andaluz con la igualdad real y efectiva de todos los andaluces".

También ha destacado la alianza entre la ONCE y la Junta poniendo como ejemplo las ayudas destinadas por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la convocatoria de subvenciones anuales autofinanciada para el programa Mediación socioeducativa para personas con sordoceguera con más de 500.000 euros en los últimos cinco años. O las acciones que, desde la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, se han llevado a cabo con más de 10 millones de euros en subvenciones concedidas a ILUNION.

El consejero ha subrayado también la renovación del convenio con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para blindar la cobertura educativa de los más de 1.726 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave que cursan estudios en Andalucía en todos los niveles previos a la Universidad.

Sanz ha destacado que "los andaluces, al igual que los miembros de la ONCE, tenemos el coraje suficiente para acabar con todos los obstáculos que nos impidan ejercer nuestra autonomía", y ha defendido que "cada 28 de febrero conmemoramos que formamos parte de un proyecto de país en igualdad, juntos y unidos, sin privilegios ni ventajas para nadie".

Antonio Sanz ha mencionado la labor integradora de la ONCE con las personas y la acción diaria y ha agradecido a los responsables su contribución para hacer más y mejor Andalucía cada día.

El cupón de la ONCE conmemorativo del 28F