domingo. 27.11.2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró este martes al cordobés, Antonio Manuel Castro Jiménez como el nuevo director general del Patrimonio andaluz. Este abogado del Estado y licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, nació en Córdoba en el año 1971, y ha trabajado para el grupo británico Barclays, donde fue secretario general para España y Portugal.

Posteriormente, Castro Jiménez ocupó la posición de consejero delegado en España y miembro de la gerencia en Portugal, de la misma empresa. El nuevo director general del Patrimonio, también ha sido director de asuntos legales para la división de Europe Retail Business Banking (España, Portugal, Italia y Francia), además de formar parte de ella como miembro de su comité ejecutivo.

Por último, ha sido director general adjunto del grupo Andbank y consejero presidente de Andbank Wealth Management (España) y Andbank Luxemburgo. Ya dentro del Estado, Castro Jiménez ha prestado servicios ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y fue vocal del tribunal de selección de Jueces y Fiscales.

También en el sector público, fue director de asesoría corporativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) durante el proceso de liberalización del sector en España y representante ante la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC)

La Junta nombra al cordobés Antonio Manuel Castro como director del Patrimonio
Comentarios