sábado. 18.05.2024

 

La Junta de Andalucía ha concedido una prestación económica por valor de 51.458 euros en la provincia de Córdoba destinada a compensar los gastos ocasionados "por el tratamiento, rehabilitación o atención especializada de las discapacidades física, mentales o sensoriales del personal empleado público o de sus familiares", según ha informado la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López.

El pasado 8 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución de las solicitudes presentadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2023 de esta modalidad de ayuda de acción social dirigida a los empleados públicos por motivos de discapacidad. Según la resolución, se trata de unas ayudas "del 80% del gasto justificado, con un límite máximo a conceder de 2.700 euros por persona solicitante".

La delegada territorial ha anunciado que "los empleados públicos beneficiaros percibirán esta prestación a través de la nómina de este mes de abril, según ha informado la responsable de Justicia".

La disposición adicional quinta de la Ley de Presupuestos para el año 2024 regula las ayudas de acción social referidas a las personas con discapacidad (BOJA 248 de 29 de diciembre) y la distribución de la cantidad consignada en el Presupuesto con destino a anticipos reintegrables que se distribuyen entre las personas solicitantes en condiciones de igualdad, independientemente del colectivo al que pertenezcan.

Ayuda de 51.458 euros para compensar gastos por discapacidad en empleados públicos o...