viernes. 01.03.2024

 

La Junta de Andalucía celebra esta semana en Córdoba el ‘Día de la Bandera de Andalucía’ con iniciativas educativas, sociales e institucionales. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, durante el acto conmemorativo de esta efeméride organizado por el CEIP Santos Mártires de la ciudad de Córdoba.

“Nuestro objetivo es contribuir a garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna la bandera de Andalucía, protagonista de las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977 como expresión de la voluntad del pueblo andaluz de acceder a las máximas cotas de autonomía bajo el símbolo común y de unión”, ha afirmado Molina.

“Al frente de estas manifestaciones se encontraba la bandera blanca y verde de Andalucía, como símbolo de unión y fraternidad de toda la ciudadanía andaluza ante su futuro”. En ese sentido, “uno de los objetivos es el de que la conmemoración del 4-D llegue a los colegios de toda la comunidad autónoma con la intención de que las nuevas generaciones conozcan la historia del proceso autonómico de Andalucía”.

Junto a los centros educativos, el ‘Día de la Bandera de Andalucía’ será protagonista esta semana en los centros de internamiento de menores infractores, en los centros de participación activa y en el Instituto Andaluz de la Juventud. 

Los actos finalizarán el próximo lunes, 4 de diciembre, con un acto institucional en la Delegación del Gobierno en el que se procederá al izado de la bandera y a la interpretación del Himno de Andalucía.

El CEIP Santos Mártires de Córdoba celebra el Día de la Bandera de Andalucía