viernes. 29.03.2024

La Junta de Andalucía a través de la red social Twitter ha recibido cientos de comentarios negativos por "incitar" al consumo de alcohol como hábito saludable.

En el tuit publicado por la Junta se destaca que los efectos beneficiosos del consumo responsable del vino ya eran conocidos desde hace tiempo, pero aún quedan por conocer los compuestos responsables de esas ventajas para el cuerpo humano. 

La Junta afirma que los taninos son los antioxidantes que al consumirse en su justa medida, ayudan al organismo con sus propiedades antiinflamatorias y al retraso del envejecimiento. Además también ayudan a reducir los efectos de enfermedades cardiovasculares y  degenerativas.

Su impacto en la salud de las personas depende de la procedencia de cada antioxidante, ya que el organismo absorbe y transforma de formas diferentes estos elementos en función de su origen y estructura.

El tuit junto a la publicación adjunta de la Junta no ha dejado indiferente a nadie, hay quienes recuerdan que "el dativex es un medicamento terapéutico desarrollado a partir de la marihuana, pero eso no quiere decir que fumar porros sea bueno para la salud. El vino, además de taninos, tiene alcohol. No parece que una cuenta institucional deba incitar a su consumo", escribe un usuario.

Otras de las quejas de los tuiteros se refieren a que "el vino es una bebida alcohólica. La bebida alcohólica es tóxica, puede causar adicción, produce enfermedades y es la protagonista de la mayoría de los accidentes de tráfico. Una administración pública está dando a entender que produce efectos beneficiosos en la salud".

Andalucía anima a consumir vino por sus propiedades beneficiosas