viernes. 21.06.2024

Tras este verano atípico sin exceso de turistas internacionales y sobre todo británicos, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que está dispuesto a asumir el coste de test rápidos en el aeropuerto de Málaga a todo aquel que viaje de Reino Unido. Además, también quiere añadir profesionales sanitarios para que haya “un control exhaustivo” y se verifique la buena salud de los extranjeros. Esta medida pretende incitar a los turistas de Reino Unido para volver a la Costa del Sol sabiendo que podrán disfrutar de su estancia con seguridad y sin tener que pasar la cuarentena tras el negativo de la prueba.

A pesar de que esta medida de precaución lleva propuesta desde que se abrieron las fronteras, hasta ahora no se ha tenido realmente en cuenta. Según explicó Moreno, ahora su Gobierno si que está preparado para llevar esta medida a cabo ya que han conseguido unos test rápidos pero con la misma efectividad que los PCR. “Si hacemos un esfuerzo conjunto AENA, Estado y Junta podremos empezar a fijar la seguridad en los aeropuertos”, declaró Moreno.

Según diariosur.es, Moreno ha querido tranquilizar a la población ya que Andalucía tiene un nivel de contagios menor que el de otras comunidades y de momento hay camas suficientes en la UCI. También destacó que la cantidad de casos son muy desiguales en las provincias de Andalucía ya que hay un repunte de contagios en Almería pero sin embargo en Málaga se han ido reduciendo a lo largo de la semana.  

Juanma Moreno además quiso pedir disculpas por los retrasos e incidencias con el servicio de llamadas de atención pública. Afirma que este tipo de fallos es una consecuencia de los recortes de hace una década que aún no ha podido paliar. Sin embargo, Salud ha informado de una convocatoria de 8000 plaza y el refuerzo de los servicios de Salud Responde.

El presidente de la Junta confirmó que quiere ser optimista frente a la situación económica mientras que haya “un paquete estímulo” que permita que la economía siga funcionando. Además ha informado de las buenas noticias que llegan desde los fondos de inversión que compran empresas tecnológicas de Andalucía. A pesar de que hay ciertos sectores de la economía que están en crisis ha lanzado un mensaje esperanzador gracias a estas inversiones.

Según diariosur.es, Moreno también ha criticado al Gobierno y sus actuaciones frente a la pandemia y el turismo. Les ha recriminado que no hayan reclamado ayudas para el turismo.

Por último, habló del plan “Andalucía en marcha”. Una inversión para la obra del tercer hospital en Málaga ya que “es necesario”.

Andalucía está dispuesta a asumir el coste de las PCR para los británicos que viajen a...