martes 22/9/20

Autorizada la realización de un hotel en la bahía de Los Genoveses de Cabo de Gata

Bahía de Los Genoveses, Cabo de Gata. Fuente: Twitter
Bahía de Los Genoveses, Cabo de Gata. Fuente: Twitter

La Junta de Andalucía ha declarado autorizado construir un hotel de cuatro estrellas, con 30 habitaciones y con piscina, en el cortijo "Las Chiqueras", frente a la Bahía de los Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

El dictamen considera que la actuación promovida por la empresa Torres y Gonzáles Días SL "es compatible" con la normativa del espacio natural protegido, después de ser rechazado el proyecto inicial en 2017, que preveía dos nuevas edificaciones para un total de 13 habitación y crear dos "amplias zonas de aparcamiento".

Aránzazu Martín, delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Almería, ha indicado que las modificaciones introducidas por el promotor eliminan la propuesta de "traslocar" un corral de aproximadamente 500 metros cuadrados a otra superficie "separada de las edificaciones existentes", por lo que "no aumenta la superficie total construida ni alerta las características del terreno y paisaje".

Por otro lado, la iniciativa ha causado el rechazo de algunos sectores. Ecologistas en acción se oponen radicalmente y acusan al gobierno andaluz de querer crear "otra burbuja inmobiliaria para llenar la costa de ladrillos otra vez", y van a presentar un recurso para impedir que comience la construcción