jueves 27/1/22

La Junta de Andalucía busca profesionales sanitarios: las bolsas están vacías

Andalucía se prepara para la tercera ola.
Varios sanitarios en un dispositivo de cribados masivos.
El pico de las hospitalizaciones en la tercera ola podría llegar a 7.500 solo en Andalucía

Andalucía ha activado el "Plan 7.500" para así pode enfrentarse a la inminente tercera ola de la Covid-19. Este les permitirá aumentar las camas tanto en plantas como unidades UCI de sus hospitales en 15.000 y 2.600 respectivamente, a parte de generar un incremento también en el la contrata de personal sanitario.

Llegados a este punto la Junta de Andalucía y según el consejero Elías Bendodo, no hay suficiente personal sanitario para contratar y dado que uno de los objetivos del plan es aumentar cualquier personal sanitario necesario, se han encontrado con una gran barrera para la puesta en marcha de este. La situación ha llegado al punto en el que existe excedente en presupuesto y lo que se pueden encontrar son trabajadores, "las bolsas de trabajadores de la sanidad se nos han agotado y estamos tirando de todos los recursos que podemos" comentó Bendodo. 

Andalucía se prepara para la situación más complicada desde el inicio de la pandemia en cuanto el número de hospitalizaciones que se estima que rondarán las 7.500 como pico.

La Junta de Andalucía busca profesionales sanitarios: las bolsas están vacías
Comentarios