viernes. 09.12.2022

Juez Calatayud: «¿Para qué van a estudiar los niños si pueden hacerse millonarios jugando al Fortnite o haciendo el ganso en una isla?»

El juez de menores ha hablado en su blog sobre la enseñanza obligatoria
Juez Calatayud | Facebook

Redacción.- El Juez Emilio Calatayud suele remover cimientos y conciencias relativas a algunos de los problemas que aquejan a la sociedad actual.

Estos días ha puesto el foco de atención en la cultura de poco esfuerzo y "pelotazos" que una buena parte de la juventud está aprendiendo en la televisión u otros referentes.

Lo hace en las páginas de su blog habitual, Granadablogs, que escribe dentro del diario Ideal:

(...) Siempre ha sido difícil incentivar a los hijos para que estudien -que me lo pregunten a mí, que llegué a sacar ocho suspensos-, pero actualmente es todavía más difícil. Los niños, que son niños pero no son tontos, están bombardeados a diario por noticias y programas que les prometen el camino más corto para tener la vida resuelta sin necesidad de hincar los codos.

¿Para qué van a estudiar los chavales si pueden hacerse millonarios jugando al Fortnite, apostando, haciendo el ganso en una isla o cotilleando? Es una dura competencia, hay que admitirlo.

Menos mal que existe la enseñanza obligatoria. Si no, los niños se nos harían ‘influencers’ nada más empezar a andar y no pisarían nunca la escuela. Seguro que ya hay algún caso…(...)

Juez Calatayud: «¿Para qué van a estudiar los niños si pueden hacerse millonarios...
Comentarios