miércoles 8/12/21

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que se reunirá con el presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, el martes 21 de septiembre en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Así lo ha manifestado Moreno, en una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde ha expuesto que van a hablar de un modelo de financiación autonómica, el actualmente vigente, que "asfixia" tanto a Andalucía como la Comunidad Valencia.

Ha insistido en que con el actual modelo de financiación, cada día que pasa, Andalucía pierde cuatro millones de euros y la deuda ya se eleva a 1.000 millones de euros, algo de lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha criticado Moreno, no "dijo nada" en el mitin que dio el pasado sábado en Jaén, al que también asistió Ximo Puig.

Moreno ha indicado que Puig tuvo la cortesía de comunicarle que asistiría a ese mitin en Jaén. Con toda probabilidad, según el presidente de la Junta, desde el PSOE le dirían a Puig que "no podía salir en una foto" antes con el jefe del Ejecutivo andaluz, en vista de la reunión prevista, que con el partido.

En este sentido, Juanma Moreno, ha señalado que la reunión será finalmente el martes 21 y ha insistido en que él no tiene ningún problema en sentarse a hablar con un presidente autonómico del PSOE o de cualquier otro partido cuando hay intereses comunes en relación con sus comunidades.

Juanma Moreno se reunirá el próximo 21 de septiembre con Ximo Puig
Comentarios