miércoles 28/7/21

Juanma Moreno reclama poder instaurar de nuevo el toque de queda en caso de necesidad

El cese del Estado de Alarma trajo consigo un descontrol por parte de la población joven, celebrando fiestas y consumiendo alcohol en las calles de Andalucía.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en su llegada a la Mezquita-Catedral de Córdoba / Pilar Gázquez.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en su llegada a la Mezquita-Catedral de Córdoba / Pilar Gázquez.

Tras el final del toque de queda y del Estado de Alarma miles de jóvenes tomaron las calles de Andalucía creando masificaciones. Juanma Moreno ha transmitido su preocupación por esta situación.  «Las concentraciones eran previsibles: los jóvenes llevaban meses sin salir y tenían ganas. Se ha producido una explosión de la movilización», ha transmitido este lunes el presidente de Andalucía.

Además, ha comunicado su “miedo” tras lo ocurrido, describiéndolo como una conjugación explosiva de jóvenes y alcohol, recriminando al Gobierno la terminación del Estado de Alarma. El presidente ha mandado un mensaje de reflexión sobre el alargamiento del estado, pidiendo prudencia y responsabilidad por las redes sociales “Sé que hay muchas ganas de salir y divertirse después de todo lo que hemos sufrido con la pandemia, pero por favor: cabeza”.

El mandatario ha cuestionado sobre la posibilidad de poder prorrogar el toque de queda, reconociendo que la restricción de la movilidad nocturna ha sido un factor beneficioso contra la propagación del virus, ha sugerido que se ponga a disposición de las Comunidades Autónomas la elección del toque de queda y el cierre perimetral.

 

Comentarios