En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha alertado de que en Andalucía, cada 48 horas, "se rebaja una condena por agresión sexual" y ya son 70 los condenados que se han beneficiado de la disminución de la pena en esta comunidad.
"Que un violador se beneficie porque ha habido una modificación del Código Penal significa que alguien ha cometido un error extremo y lo que llama poderosamente la atención es que nadie haya querido corregirlo hasta ahora", ha indicado.
En su opinión, cuando las leyes se hacen por "imposición, como está pasando en España en los últimos años, sin diálogo y con una excesiva carga ideológica, sin pensar en el resultado, pasa lo que está pasando".
Ha indicado que esta reforma del Código Penal ha sido un paso atrás para muchas mujeres que ven con mucho sufrimiento como las condenas de sus agresores sexuales han quedado atenuadas.
"El error está y lo que hay que hacer es subsanarlo lo antes posible y para eso está el PP", ha indicado Juanma Moreno, quien ha señalado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no quiere depender de Podemos ni de fuerzas populistas o radicales, ahí está el PP, que está para sacar adelante una reforma y acabar con el despropósito" ha supuesto la Ley del 'sólo sí es sí'.