jueves. 18.08.2022

Juanma Moreno apela al papel "básico, fundamental y capital" de la mujer en la Semana Santa

El presidente de la Junta porta hoy el trono del Cristo de la Exaltación de las Cofradías Fusionadas de Málaga

Salida del Cristo de la Exaltación de las Reales Cofradías de Málaga en la Semana Santa de 2022 - JUNTA DE ANDALUCÍA
Salida del Cristo de la Exaltación de las Reales Cofradías de Málaga en la Semana Santa de 2022 - JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor la participación de la mujer en la Semana Santa y ha reivindicado que juega un papel "fundamental, básico y capital".

Así lo ha señalado este Miércoles Santo antes de la salida de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, donde participa como hombre de trono del Santísimo Cristo de la Exaltación. Precisamente, va a ser la primera vez que este trono cuente con un grupo de portadoras, a las que ve "físicamente muy preparadas y con gran ilusión".

Para Moreno, este es uno de los "pasos inteligentes y hacia delante" que está dando esta Cofradía, incorporando "progresivamente y de manera muy determinante" a la mujer, ha señalado en declaraciones a los medios desde la Casa Hermandad de Fusionadas.

El presidente de la Junta porta este miércoles el trono del Cristo de la Exaltación, algo que lleva haciendo desde hace 34 años y que le sirve para "pensar, reflexionar, ordenar ideas. "Que también me viene bien en una vida tan acelerada y ajetreada como la que llevo", ha reconocido.

Las Reales Cofradías Fusionadas han iniciado tradicionalmente su estación de penitencia desde la Iglesia de San Juan, pero este año lo hacen desde su casa hermandad en Semana Santa, que fue inaugurada en marzo de 2021.

Momentos antes de su salida, Moreno se ha mostrado con "mucha emoción, porque son momentos que me recuerdan a mi padre, a amigos, a esa carreras típicas de la Semana Santa y a momentos de nervios". "Esta emoción es algo único que se vive estos días en Málaga y en el resto de Andalucía", ha agregado.

"También es una manera de contigo mismo encontrarte", ha reconocido el presidente, al tiempo que ha señalado que a él le ha venido "muy bien esta conexión con la ciudad, con la imagen que venero y con la gente que se vive en Málaga y vive la Semana Santa".

Juanma Moreno apela al papel "básico, fundamental y capital" de la mujer en la Semana...
Comentarios