jueves 23/9/21

Juan Marín: "La Junta no está en la prórroga del presupuesto, sino en la aprobación de los de 2022"

El vicepresidente de la Junta y consejero, Juan Marín - CIUDADANOS
El vicepresidente de la Junta y consejero, Juan Marín - CIUDADANOS

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha querido dejar claro este miércoles que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) no está en la "prorroga" de los actuales presupuestos de la comunidad, sino en la elaboración y aprobación de unos nuevos para 2022.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Marín se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre si la intención de la Junta es prorrogar para 2022 los presupuestos autonómicos del presente ejercicio.

Ha indicado que la Consejería de Hacienda sigue trabajando en la propuesta del Presupuesto para 2022, que se elevará a los grupos parlamentarios y se remitirá a la Cámara autonómica para su tramitación. "Para algunos parece que lo extraordinario es que estamos haciendo lo normal", según ha apuntado Marín, quien ha criticado que el PSOE-A haya llegado a presentar en el Parlamento una iniciativa para que una comisión se encargue de elaborar el presupuesto, con lo que parece que se le ha olvidado que ya no está gobernando.

Marín ha insistido en que los presupuestos los elabora la Consejería de Hacienda, que trasladará la propuesta a los grupos para que la valoren.

Se ha mostrado convencido de que tanto el PSOE-A como Vox están más bien en una posicion "electoralista" que en realmente aprobar las cuentas públicas para el próximo año.

Respecto al debate abierto sobre un posible adelanto electoral, Juan Marín ha querido dejar claro que PP-A y Ciudadanos tienen el compromiso de cumplir la legislatura. Así, ha recalcado que no habrá adelanto electoral, "se agotará la legislatura y seguirá habiendo estabilidad en Andalucía".

"Entre Juanma Moreno (presidente de la Junta) y yo hay lealtad y confianza y sabemos lo que tenemos que hacer y somos conscientes de que algunos quieren crear un clima electoral, como Vox", según ha señalado Marín, quien ha indicado que no cree que al PSOE-A le conviniera ahora la celebración de elecciones a la vista de lo que dicen las encuestas.

Respecto al descenso de Cs que apuntan las encuestas, Marín ha señalado que le dan "igual" las encuestas porque lo importante es que los andaluces saben perfectamente "lo que estamos haciendo" y saben qué reformas han sido posibles gracias a que Cs llegó a la política andaluza. "Estamos aportando estabilidad y seguridad", según Marín, quien ha añadido que la aportación de Cs al Gobierno andaluz está siendo "muy importante y los ciudadanos al final lo van a valorar".

Asimismo, Marín se ha mostrado partidario de que si tras las próximas elecciones andaluzas, PP-A y Cs vuelven a sumar, se revalide el actual pacto de gobierno para que Andalucía siga en la senda de la estabilidad, la tranquilidad y el crecimiento económico.

"Hemos cumplido con Andalucía y seguimos comprometidos mientras que otros partidos están permanentemente en los pactos o en las elecciones", ha dicho.

Comentarios