sábado. 25.05.2024

El vicepresidente de la junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, visitó el miércoles la fábrica de la empresa Inés Rosales en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, donde destaca "la trayectoria de esta marca que ya se ha convertido en todo un referente a nivel andaluz, nacional e internacional".

Agradece el esfuerzo que han hecho durante los meses de pandemia a las empresas del sector agroalimentario en Andalucía, "han sido un pilar de nuestra economía pues fue uno de los pocos sectores que no se paralizó y contribuyó a mantener empleo en nuestra comunidad. Además garantizaron el suministro para que todos los andaluces contáramos con productos suficientes y no hubiera desabastecimiento en ningún momento". En concreto, de Inés Rosales ha destacado "su apuesta desde hace dos décadas por la calidad y la estabilidad de los puestos de trabajo, en especial en el empleo femenino".

La visita a la empresa en Sevilla, ha coincidido con la publicación de los datos del paro del mes de mayo, que ha supuesto una creación de 28.000 puestos de trabajo. "Son unos datos que reflejan un indicio claro de que nos encontramos en el inicio de la recuperación económica. Hemos tenido el mejor mes de mayo, en cuanto a creación de empleo, de toda la serie histórica. El trabajo que viene haciendo el Gobierno andaluz en reducción de impuestos, simplificación administrativa y ayudas a los empresarios y autónomos está dando resultados".

El motivo de esta visita ha girado en torno a la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Torta de Aceite de Castilleja de la Cuesta. La presentación del proyecto por parte del presidente de la compañía, Juan Moreno, supondrá un recorrido por los 110 años de la marca y pondrá en valor el producto que se realiza de la misma forma desde hace más de un siglo a mano, una a una y con ingredientes 100% naturales.

Inés Rosales acaba de celebrar su 110 aniversario y es una empresa familiar especializada en la elaboración de repostería andaluza tradicional. En 2910 Inés Rosales Cabello rescató la torta de aceite del recetario familiar y, gracias a la ayuda de los familiares y vecinas de Castilleja de la Cuesta, empezó a venderla en Sevilla. Desde entonces "Las Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite de Inés Rosales" continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, siendo la única empresa en obtener la certificación otorgada por la Unión Europea (UE) para nuestra Torta de Aceite Original como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) "Torta de Aceite de Castilleja de la Cuesta".

Los datos del paro de mayo, un "indicio claro" de la recuperación económica en Andalucía